HECHOS RELEVANTESNOTICIASSin categoría

Entrevista Presidente Ejecutivo

El pionero del factoraje en Nicaragua se forjó con muchas ambiciones, al desear aprovechar todos sus conocimientos acumulados tras una carrera desarrollada en el sector privado dentro y fuera del país. Eduardo Belli es timó que había una enorme oportunidad para introducir una innovación financiera. En 1996, tras dejar su ejercicio profesional en el Gobierno como Viceministro de Economía y Desarrollo de Nicaragua, fundó FACTORING, S.A. Entonces, el reto fue desarrollar el producto financiero y empezar a educar a los usuarios y a los pagadores sobre la nueva herramienta, tarea que aún emprende y le permite mantener una estrecha relación con su clientela, siendo esto el éxito de su negocio.

Por aquellos años no existía central de riesgo privada, y sin contar con este valioso servicio de información crediticia, Belli y su equipo de trabajo aprendieron a ser muy cautelosos, siempre administrando sus créditos con una política conservadora que le ha permitido a FACTORING, S.A., administrar una mora muy baja, menor del 1% de su cartera total, lo cual es parte del éxito de su negocio. “Hoy el ambiente de información es diferente ya tenemos una central de riesgo que nos permite tener una información veraz sobre el comportamiento crediticio del cliente. Esto nos ha hecho crecer con una cartera igualmente sana pero ha mejorado sustancialmente los tiempos de respuesta a nuestros clientes”.

Belli se enorgullece en afirmar que esta empresa cumple estrictamente las normas prudenciales bancarias, aun sin ser supervisada por la Superintendencia de Bancos, y además reitera que esto es sano para la operación. “No captamos del público así que no ponemos en riesgo dinero que deba ser supervisados. Esta situación cambiara ahora que entremos a la Bolsa de Valores, donde podremos captar del público a tasas muy competitivas y con alto grado de seguridad para el inversionista”.